
En un extenso descargo realizado en la red social X (antes Twitter), Kicillof afirmó que la gestión de Milei está llevando al país a una crisis de consumo y sostuvo que el mandatario “entrega nuestra soberanía a cambio de premios truchos”.
«Con la política económica de Milei, el consumo de carne se desplomó y es el menor en 100 años, al tiempo que cayó también el consumo de pollo, leche, frutas, verduras, etc. Están haciendo pedazos la capacidad de consumo del pueblo argentino. Con Milei, la plata no le alcanza a (casi) nadie», señaló el gobernador al compartir gráficos que ilustran la caída del consumo de proteínas.
Kicillof también cuestionó la narrativa mediática que intenta justificar la crisis. “Las notas donde se dice que ‘los argentinos cambiaron los hábitos y ahora consumen más carne de pollo que de vaca’ son una forma tramposa y miserable de presentar la cruel realidad”, afirmó, calificando este discurso como una estrategia para ocultar el deterioro en la calidad de vida de los sectores populares y de la clase media.
En sus declaraciones, Kicillof fue más allá y acusó a Milei de actuar en beneficio propio durante sus viajes al exterior. “Así lo vemos recorriendo los países centrales, entregando nuestra soberanía, nuestros trabajos y nuestras riquezas naturales al mejor postor. Los extranjeros no deben poder creer lo barato que nos vende, a cambio de reconocimiento personal, palmaditas en la espalda y premios truchos”.
Para el mandatario provincial, la política económica actual favorece un modelo donde la mayoría de los argentinos se ve obligada a reducir sus consumos, mientras los recursos del país se destinan a la exportación. Según Kicillof, “la Argentina de Milei es así, menos consumo de carne y proteínas para el pueblo, más ‘saldos exportables’ para el exterior”.