Luego de la protesta de ayer, docentes y alumnos del instituto de Formación Docente N° 51 se comprometieron a continuar la lucha por la permanencia de las carreras de Historia y Geografia. Decidieron hacerlo en el añexo del instituto que funciona en la escuela N°45, en el barrio de Villa Morra 2.
En conjunto, los docentes plantearon no tomar mesas de exámenes. Según afirman los estudiantes, la directora llamó a una reunión, buscando minimizar el reclamo diciendo que son grupos externos políticos los que hacen circular mentiras. Algunos incluso afirman que la directora se pasea por escuelas secundarias acompañando al intendente municipal, lo que califican de adhesión política.
Durante la tarde de hoy, los alumnos y docentes que se encontraban en la protesta pacifica vieron que se acercaba un patrullero de la policía bonaerense. Al acercarse los uniformados, les informan que las autoridades de la institucion denunciaban la posible toma del colegio. Hecho desmentido por los alumnos del Instituto N° 51.