La Universidad Austral realizó una jura virtual de médicos

En el marco del aislamiento social obligatorio, 63 graduados de la carrera de Medicina realizaron la ceremonia de jura vía Zoom. Este hecho inédito, se efectuó con la finalidad de que los jóvenes profesionales puedan comenzar a ejercer su profesión.

0
jura virtual Austral

De forma totalmente inédita, el pasado martes 19 de mayo, se llevó a cabo la Jura virtual de la Décima Novena Promoción de Médicos de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB) de la Universidad Austral. En total fueron 63 los graduados que participaron desde distintos lugares del país y desde el extranjero.

El acto se realizó a través de la plataforma de Zoom. Contó con la presencia de los flamantes médicos, representantes del claustro académico y autoridades de la Universidad.

El Dr. Raúl Valdez, decano de la FCB, realizó la lectura del Juramento Hipocrático a los graduados de Medicina. Los mismos, desde sus lugares de trabajo o en compañía de sus familiares, pronunciaron las palabras «Sí, juro».

El decano destacó que «el tradicional acto de graduación de la Escuela de Medicina se realizará de forma presencial, cuando la situación epidemiológica lo permita».

Durante esta semana, los graduados recibirán sus diplomas y analíticos. Luego los jóvenes profesionales podrán dirigirse al Ministerio de Salud para gestionar su matrícula nacional de médicos. De esta forma, podrán presentarse a sus exámenes de residencia.