Atlético Pilar ganó un partido que le permite dar la pelea por los puestos de arriba, y fue con una amplia diferencia de 23 puntos. En el primer cuarto, rápidamente comenzó a construir la ventaja, fue 13-12, y un parcial de 4 puntos le dio números finales al cuarto 17-12.
En el segundo cuarto, el rancho consiguió una ventaja de 10 puntos que sería inquebrantable para Sarmiento 31-21, ya que pese a los intentos del verde por remontar, Atlético estuvo enchufado y no dejo pasar la oportunidad de comandar en el tablero y las acciones del partido, llegando al entretiempo con Atlético 38-28 al frente.
Tras el descanso largo, el equipo local mantuvo su ritmo y obtuvo una gran ventaja de 26 puntos con Sebastián Sevegnani dominando tanto en los rebotes como en puntos, dejando sin reacción al conjunto visitante que no supo quebrantar la defensa de un Atlético Pilar al cual el 2018 le vino bien, ya que no ha sido derrotado hasta ahora. Los dirigidos por Andrés García fueron amplios dominadores del encuentro y del cuarto donde el último descanso los encontró 67-46 con el rancho al frente. En los últimos 10, fue todo para el conjunto local, en el cual Andrés García pudo rotar la formación y darle minutos a los juveniles del plantel.
Los equipos:
Atlético Pilar (88): Romani Facundo (15); Ledesma Jonathan (11); Dinova Francisco (12); Sevegnani Sebastian (20); Thorp Joaquin (7) (FI); Sanchez Felipe (8); Pena Garcia Diego (10); Gareis Martin (2); Avalos Agustin (3); Lopez Gonzalo y Bianchi Joel. Entrenador: Garcia Andres
Sarmiento (Junín) (65): Diperna Renzo (4); Lombardi Franco (8); Lorio Diego (6); Mazzaro Julio (16); Delgado Martin (8) (FI); Corniglia Javier (7); Marquez Amiel (10); Dangelo Emanuel (3); Conti Bruno (2); Ciarrocchi Jose (1). Entrenador: Andrade Mario