En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la pilarense Jennifer Rojo hizo historia al convertirse en el primer deportista del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados en ser parte de un campeonato Nacional de natación especial.
Además, la joven local se consagró campeona nacional de la especialidad Espalda 50 metros en el certamen organizado bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina.
Al respecto de este logro, la directora General de Deporte, Florencia Donati, destaco: “Es un orgullo y una gran satisfacción. Sabíamos que Jennifer viajaba con muchas chances porque está muy bien entrenada y preparada pero su consagración nos pone muy contentos y nos enorgullece”.
Este fue el tercer nacional del año de natación especial organizado por Olimpíadas Especiales ya que en los primeros meses del año se efectuaron certámenes similares en la ciudad rionegrina de Allen y en la provincia de Jujuy, donde la pilarense se clasificó representando a la provincia de Buenos Aires por haber ganado un certamen provincial en 2017.
Rojo, que viajó acompañada por el profesor Leonardo Aranzasti, tuvo una destacada actuación en el testeo y fue incluida dentro del nivel A, el más alto del torneo y en el que revisten los atletas de menor grado de discapacidad.
Uno de los docentes del Programa Atletas Especiales de Pilar, el profesor Jorge Suarez afirmo: “Esta victoria le permite a Jennifer ingresar en un sorteo para representar al país en diversas competencias internacionales durante el año que viene”. Es que el torneo actuó como selectivo para posibles compromisos internacionales que pueden darse el año que viene en los Juegos de Verano en sede todavía a confirmar.
Rojo será una de las representantes de Pilar en los Juegos Bonaerenses, cuya etapa local se realizará en las próximas semanas aunque su nivel invita a soñar con la clasificación a la final provincial de Mar del Plata.
El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados, es gratuito, depende de la Dirección General de Deportes y tiene tres estímulos a la semana en el Polideportivo de Pilar: los lunes y miércoles de 17 a 19 y los sábados de 9.30 a 12.30. Los interesados pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.