Supo enfrentar a Diego en varios momentos de su carrera cuando el recién comenzaba en Argentinos Juniors y su pasaje a Boca. Héctor destacó «Nos daba alegrías con su fútbol, si no era por él no seríamos campeones del mundo. Lo enfrenté muchas veces, era superior a todo lo que podemos hacer, había que agarrarlo entre todos».
«Nunca vi ninguna cosa como esta, no solo en Argentina, Nápoles es Maradona. Es impresionante lo que consiguió, nadie está para juzgarlo, todos cometemos errores», dijo sobre las criticas que le hacen al astro.
Diego es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, su gol a los ingleses fue reconocido como el mejor de los mundiales. Ártico dijo lo siguiente: «Vi a Pelé y a Willington pero no había nadie como él, es el jugador más completo que vi en mi vida. Se peleó con todos, era un tipo sin doble cara».
El recuerdo de su lesión en Barcelona
«Si lo veo a Goikoetxea le pego una patada», dijo Héctor sobre el recuerdo de la patada del español en un partido de Barcelona vs Bilbao. «Me puse a llorar cuando me enteré, no hay colores de camiseta. Hinchas de Boca y River abrazadas, Diego era eso», concluyó.
Al momento de elegir la forma de recordarlo no tuvo dudas, Diego levantando la Copa del Mundo.