Quienes asistieron a la velada pudieron disfrutar de la música de la Orquesta en un ensayo abierto a la comunidad, a la vez que recorrieron las obras que conforman la galería «Pinturas y Esculturas» del expositor porteño.
La propuesta de Cortina es, a su vez, también multidisciplinaria. Es que uno de los ejes de su muestra es la vinculación temática entre cuadros y esculturas en madera. El concepto es simple pero efectivo: que una misma idea esté plasmada tanto en una pintura como en una obra escultórica y que quien desee lucirlas en su casa pueda contar con el combo.
A su vez, la exhibición -que podrá apreciarse durante las próximas dos semanas en el CCF- cuenta con una serie de pinturas abstractas inspiradas en distintos bodegones tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
«La muestra intenta reflejar mi etapa actual abstracta, ya que yo antes era figurativo, pero también un arte más concreto. Y hay varias maderas trabajadas de distinto tipo. Hace cuatro años me atrapó el mundo de la escultura y quedé fascinado. Quise mostrar algo de eso también», sintetizó Cortina.
Acompañando la muestra plástica, la Orquesta Sinfónica cobró protagonismo también durante el evento con una demostración más de su virtuosismo ante el público pilarense.
En este caso no fue un concierto en sí mismo, sino una presentación a modo de previa de lo que será el próximo estreno de la agrupación: la emblemática Novena Sinfonía de Beethoven.
Así, el público pudo disfrutar de fragmentos de esta obra clásica a cargo de los músicos conducidos por la directora Clara Parodi.
«Estamos sumergiéndonos en Beethoven. Presentaremos nuevamente la Séptima Sinfonía más una obra impresionista, y luego la Novena», señaló la responsable de la Orquesta Sinfónica.
La Orquesta tendrá su próxima actuación el viernes 1º de septiembre, posiblemente en un show abierto y gratuito en un centro comercial del distrito.