Las clases, de carácter completamente gratuito, se desarrollan los martes y jueves de 11 a 13 horas.
Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Estamos muy contentos por la forma en que se ha dado el inicio de los trabajos. Nos pusimos rápidamente de acuerdo con la gente de Sportivo, a quienes agradecemos mucho, en cuanto a días, horarios y lugar de acción”. Y añadió: “Para los chicos y sus familias este espacio es muy importante porque, más allá de la cuestión deportiva y de la salud, han encontrado un grupo de pertenencia”.
El trabajo docente en la escuela continuará a cargo de los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, quienes subrayaron que el espacio apunta a la participación de vecinos de ambos sexos de 13 a 50 años.
En ese sentido, Aranzasti dijo: “Apuntamos a lo recreativo y obviamente a la cuestión sanitaria, porque la natación es muy buena para la salud de los chicos. Nuestro objetivo pasa por enseñar a nadar, somos escuelita de natación”.
Asimismo, el docente agregó: “Con los chicos que entrenan con edad de ingresar a torneos como los Juegos Bonaerenses o el San Isidro Labrador, apuntaremos a que puedan hacerlo de la mejor manera”.
Según se informó, las patologías con las que se trabaja en la escuela son discapacidad mental leve/moderado, TGD leve, motores, parálisis cerebral leve/moderado y Síndrome de Down. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) o en Bolívar 389 y realizarse previamente una revisación médica en el lugar de las prácticas. También se pueden realizar consultas al teléfono (0230)-4426567.