La denuncia la realizo un vecino que relató que se hallaba en su domicilio cuando se presentaron sus hermanos y un amigo de estos quienes lo amenazaron de muerte, apuntándolo con arma de fuego y realizando disparos hacia su persona sin herirlo. Ante esta denuncia y de los testimonios recolectados, el Juzgado de Garantías nº 7, otorga tres órdenes de allanamientos, para las fincas de los imputados. En los allanamientos dan como resultado la detención de un masculino argentino de 22 años y el secuestro de una pistola calibre 9 mm marca Bersa, con numeración suprimida, cargador colocado y 16 municiones intactas mismo calibre. en otro allanamiento se procedió a la detención de un argentino de 23 años y el secuestro de una escopeta de fabricación casera (tumbera), con 9 cartuchos intactos calibre 12/70, Mientras que en el 3er allanamiento se detiene a un argentino, 20 años.
El caso permanece caratulado como abuso de armas y amenazas agravadas, detención de autores y secuestros de armas de fuego.
La Unidad Fiscal interveniente es la número 1 del distrito de Pilar, juzgado de garantías Nº 7 del departamento Judicial San Isidro.