ANMAT autorizó la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

El visto bueno se da mientras se ultima la organización del operativo para traer al país 5 millones de dosis desde Rusia. Se estima que Alberto Fernández será uno de los primeros vacunados de ese grupo etario.

0
mayores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna Sputnik V para su aplicación a mayores de 60 años. El visto bueno se anunció luego de haberse llevado adelante el análisis del informe técnico sobre la vacuna rusa contra el coronavirus recibido desde el Centro Gamaleya, según el cual, a partir de la realización de estudios clínicos, quedó demostrado que a cuatro semanas de inoculadas ambas dosis, su eficacia es del 91.8% y genera anticuerpos en el 98.1% de los casos. Mientras tanto, el gobierno se encuentra cerrando detalles para traer a Argentina 5 millones de dosis de la vacuna. Se estima que cuando arriben al país, Alberto Fernández sea uno de los primeros vacunados del grupo etario de más de 60 años.

 

En el informe oficial de aprobación, el organismo público anunció: “Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”. Mario Lozano, virólogo del Conicet en la Universidad Nacional de Quilmes y especialista en vacunas se refirió a la determinación de la ANMAT y señaló que “Con los resultados de pruebas en las que se incorporaron a más personas de este grupo etario, pudieron chequear la eficacia y la seguridad en este grupo”.  “Ello nos trae una tranquilidad adicional”, señaló.