Todo comenzó con un llamado al 911 realizado por una remisería. La policía, una vez presente en el lugar se entrevista con el propietario quien comenta que momentos antes, un hombre abordo de un vehículo color gris lo había amenazado con un arma de fuego.
Se procede entonces a realizar un rastrillaje en la zona, y en la intersección de las calles Pintos y Azcuénaga se logra visualizar al vehículo, el cual era abordado por dos hombres de los cuales uno de ellos, el conductor, extrae por la ventanilla un arma de fuego y efectúa dos disparos al aire. Luego hace lo mismos el acompañante, efectuando un solo disparo al aire.
Se le imparte la voz de “alto policía” ordenándoles que desciendan del vehículo, y se les practica una requisa corporal que dio resultado negativo. Se procedió a requisar el vehículo, incautando del lado de la puerta del conductor un arma de fuego. Se Identifica al conductor y al acompañante como argentinos, de 44 y 17 años, siendo aprehendidos y trasladados a sede policial.