La iniciativa forma parte del ciclo #ArtistasEnCasa, que difunde la actividad de los protagonistas de la cultura local durante el aislamiento. Puede apreciarse en formato audiovisual en las redes sociales de la Subsecretaría.
En el año 2014 Andrea Corbetta se sumergió en los misterios del Amazonas. Dio vida a una muestra fotográfica digital que invita a sentirse rodeado de selvas frondosas y culturas originarias. El resultado de su travesía dio paso a una serie de obras monocromáticas. Retratan la vida en el monte amazónico, con el imponente río como protagonista.
«Fue una experiencia única, me marcó un antes y un después tanto en lo personal como en lo profesional. Una foto para mí no es sólo una imagen, es un momento de vida atrapado, un corazón plasmado, el recuerdo perpetuado en el tiempo», expresó la artista.
Buscadora de experiencias, sensible y abierta al encuentro con lo inesperado, la pasión de Corbetta es contar historias. Desde 2008, cuando cursó en la Escuela Argentina de Fotografía, esas historias las retrata mediante la lente de su cámara.
Victoria Pandolfo, curadora del Centro Cultural Federal, la definió como «una muy joven artista pilarense que si bien comenzó casi de casualidad con su carrera. Comenzó un curso como un hobby y terminó atrapada por la fotografía. Se transformó en una talentosa representante del arte fotográfico».
Hace ocho años que además Corbetta se dedica a la docencia, brindando talleres de fotografía digital en «Una Manera de Mirar» junto a su socia Tati Manzelli. Juntas también comenzaron con el proyecto «Fusión Nómade». En el mismo, buscan retratar los rincones más icónicos de Argentina con la técnica nocturna. Además impulsa la galería de arte fotográfico «Arte Lokah», que comparte con Vero Carro.