Álvaro Perlo es hijo del ex piloto, Daniel Perlo y hermano del también piloto Gonzalo Perlo, campeón de la división Top Race Junior en 2008. Álvaro, habló con el Termómetro luego de retomar las carreras tras varios años de retiro: «En el 2014 me encontraba compitiendo al nivel nacional que conlleva un gasto muy grande para una familia tipo como es la mía y un apoyo muy grande de sponsors. En 2015 tome la decisión de no competir más».
Su debut en las categorías del Turismo Carretera fueron en el año 2012 en la categoría TC Pista Mouras donde en el año 2013 peleó las primeras posiciones. Álvaro contaba lo siguiente: «El automovilismo es un deporte muy difícil para acceder en lo económico. Yo empecé a competir a los 15 años, el deporte se fue profesionalizando mucho más y los costos hicieron cada vez más inaccesibles».
El piloto se mostró muy contento con su vuelta a las pistas luego de casi 5 años:»Con ayuda de nuevos sponsors pude volver a competir, hoy me encuentro compitiendo en el TC Pista Mouras, espero poder correr regularmente en el año 2021, es un sueño muy grande». Además, contó sus sensaciones: «Me lo tome con mucha tranquilidad, soy una persona muy competitiva me angustia mucho no poder ser protagonista los fines de semana. Aprendí a disfrutarlo de otra manera, uno no sabe cuando puede ser la última vez que hacer lo que le gusta».