Personal polical de Pilar realizaba recorrido habitual cuando es alertado por un motociclista que en las calles Cané y Enrico Fermi, había un altercado entre dos partes, y una de ellas sería de la policía local. Al llegar al lugar observan a un sujeto vestido de civil, quien poseía un arma en sus manos, diciendo ser de la policía local, identificado como argentino, de 28 años, funcionario policial, domiciliado en Pilar Centro, quien explica haber tenido un altercado con el conductor de una camioneta, la cual lo chocó y se dio a la fuga. Se le exige que guarde el arma de fuego y se quede en el lugar. Seguidamente el personal policial recorre el camino indicado por el cual se habría dado a la fuga la camioneta. Observan efectivamente la camioneta encajada en una zanja, mientras que a 20 metros se observó a un vehículo marca Volkswagen Gol Trend.
Se identifica al conductor de la camioneta como argentino, de 17 años, domiciliado en Villa Rosa, quien refirió que momentos antes en calle Nobel y Born, había chocado con el vehículo Gold Trend, y no paró porque su conductor sacaba un arma de fuego por la ventanilla del rodado amenazándolo durante todo el camino hasta ese lugar donde quedó encajado en una zanja.
El conductor continuó el relato diciendo que luego el policía acusado se le acerca e intenta agredirlo con un arma de fuego en la cabeza, poniendo él su mano para no ser golpeado, y allí sufre una herida con el arma de fuego, precisamente en un dedo de la mano izquierda.
En ese momento se presenta un sujeto que se identifica como padre del conductor de la camioneta, quien intercambia palabras con el imputado, momentos en que se presenta un personal policial femenino con ropa de la policía local, quien refirió ser novia del policía y comienza a discutir con la otra parte.
Se le realizó al joven herido un chequeo médico en la Sala de Villa Rosa, diagnosticado con herida cortante superficial en dedo índice de la mano izquuerda.
Se dispuso la incautación de ambos vehículos, del arma de fuego del policía, y de solicitó la desvinculación de los efectivos policiales involucrados de la fuerza policial por abuso de poder.