El inicio del último mes del año llegó con una ola de calor que se hizo sentir en numerosos puntos de la Argentina, entre ellos Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba, provincias cuya totalidad de sus territorios estaban bajo alerta amarilla por calor. Según el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del SMN, esta advertencia resalta que las marcas térmicas en esa región mencionada tienen un “efecto leve a moderado en la salud”.
Para el conurbano bonaerense se espera una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, de acuerdo a las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante la llegada de la ola de calor, el pronóstico destaca que se espera que las altas temperaturas se mantengan durante los próximos días. De tal forma se mantendrán con alertas amarillas localidades de 18 provincias del centro y norte del país en donde, según las estimaciones del SMN, se esperan marcas térmicas que superen los 40 grados.
De tal forma, según detalla el SMN, estas serán las máximas aproximadas que se esperan en dichas provincias a lo largo de esta semana: Neuquén (33°), CABA (35°), La Pampa (36°), Misiones (38°), Jujuy (38°), Entre Ríos (39°), Córdoba (41°).