El presidente Alberto Fernández recibió a la familia de Guadalupe Lucero, desaparecida hace más de dos meses en la provincia de San Luis, raptada en la puerta de la casa de su tía, donde se encontraba jugando. El mandatario se reunió con Yamila Cialone, mamá de la niña, y Silvia Domínguez, abuela de la niña.
Fernández les expresó su apoyo y se comprometió a continuar la búsqueda de Guadalupe. Asimismo, puso a disposición de la familia de la niña «todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer» para hallarla.
La madre de Guadalupe señaló que hasta el momento la causa se encuentra caratulada como “Averiguación de paradero”, aunque remarcó que está segura que “se la llevaron”. «El Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal», detalló al respecto Cialone. «Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente», remarcó.