El Frente Pilarense afirma que hará la denuncia y sostiene que “estamos seguros de que se podrá identificar a la persona que quiso hacer este daño, que podremos saber a qué fuerza política responde y que va a ser apresado por este ataque”.
Desde el espacio sostuvieron además que “no estamos dispuestos a que esta campaña tenga las mismas prácticas de violencia que ya nos tocó pasar en 2017, cuando balearon una de nuestras unidades básicas o en la que algunos de nuestros militantes fueron perseguidos y agredidos por volantear folletos de actividades del Frente Pilarense”.
El piedrazo a la casa partidaria de Achával no fue el primer hecho de vandalismo. Algunas semanas atrás también aparecieron dañados -con cortes y manchones de pintura- los carteles de vía pública instalados a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana.
Respecto al ataque de la casa ubicada en el centro de Pilar, se espera que pronto pueda conocerse la identidad del hombre que tiró el piedrazo, ya que en la cámara se ve con claridad su rostro.