Achával: “Nos preocupan los trabajadores que están quedando en la calle”

0

“Nos preocupa fundamentalmente la situación de los trabajadores, porque perder un ingreso puede implicar dejar a una familia sin comer”, expresó Achával. Y agregó: “Pero además queremos entender qué funciones cumplían esos trabajadores, porque sabemos de gente que se incorporó en el último semestre y se le prometió trabajo para los próximos dos años, pero ahora se los desvincula sin darles mayores explicaciones”.
El proyecto de comunicación pide un detalle de las personas despedidas al día de la fecha, nombre, área de desempeño, funciones y motivo del despido: “Nos preocupa que desde el municipio se utilcen las peores prácticas de la política. Se prometió que no iba a haber persecución política, pero muchos trabajadores se vieron obligados a trabajar durante la campaña a favor de Cambiemos, y otros, que no simpatizaban con el espacio, fueron despedidos a pesar de cumplir con su trabajo”, denunció Achával.
“Nosotros creemos en un Estado presente en los barrios, un Estado descentralizado, que sea eficaz en garantizar los derechos, por ejemplo, la salud. Mientras que el gobierno de Ducoté cree en la eficiencia, por eso en noviembre agarra la planilla de trabajadores y empieza a recortar como si se tratara de números y no de personas. Hubiera sido responsable de su parte pensarlo antes de contratar a tanta gente, que no se sabe qué función cumplieron y que ahora se los deja en la calle”, remató Achával.