Así, con el lema «El Microestadio es de todos» el Frente Pilarense recorrió clubes de barrio y seguirá sumando más voces a la causa. “De la misma manera que Macri busca privatizar los espacios que históricamente fueron creados para el desarrollo de deportistas de todo el país, en Pilar el Intendente convirtió nuestro Microestadio en un salón con fines lucrativos. Y después de que se aprobara la ordenanza que daba prioridad de uso a las instituciones públicas el Intendente la vetó», declaró Achával. Y agregó: “Ducoté puso el único espacio físico que tenemos para que las escuelas y los clubes de barrio hagan sus actividades, al servicio de las empresas privadas y sus eventos. Evidentemente fomentar el deporte no es algo que le importe”.
«En Pilar no queremos que se privatice el deporte. Muchos clubes de barrio necesitan este espacio para seguir creciendo», dijo. Luego, mencionó: «Este fue un año especialmente complicado para los clubes de barrio. Muchos no tienen un lugar en donde jugar sus torneos, donde organizar una jornada de la que pueda participar toda la familia o donde los chicos puedan mostrar lo que aprendieron. Y, lamentablemente, Ducoté no sólo les dio la espalda sino que además les cerró las puertas. Varios nos contaron que cada vez que pedían usar el lugar la respuesta del municipio era que ya estaba alquilado”.
Achával continuó: “En Pilar estamos llenos de deportistas que quieren desarrollarse y necesitan un lugar para poder entrenar y seguir creciendo en su disciplina. Tenemos jóvenes con una potencialidad enorme que hacen muchos esfuerzos para salir adelante, aún desde situaciones muy difíciles. Sería muy distinto para ellos que en lugar de un Estado que piensa nada más que en recaudar, hubiera un municipio que los apoye y acompañe, dándoles oportunidades para que puedan llegar más lejos”.
Por último, remarcó: “Sólo a un gobierno que no cree en el deporte como una herramienta de integración y transformación social se le podría ocurrir ocupar lo que se creó para los chicos de las escuelas, los jóvenes y los clubes, con eventos privados para juntar plata”. Y cerró: “El Microestadio no está hecho para cumplir funciones económicas sino para fomentar el desarrollo local. Por eso, vamos a acompañar a todas las instituciones de Pilar que quieran usarlo y a exigirle a Ducoté que les devuelve su espacio”.