Achaval: «No vamos a permitir que el ajuste se haga sobre la salud o la educación”

0

«Vivimos algunos de los días más duros de nuestra educación. Esta semana 34 escuelas tuvieron que suspender sus clases por pérdidas de gas y problemas de infraestructura. Está claro que la única forma de hacer que los chicos vuelvan a estar dentro de las escuelas es destinando los fondos que resuelvan la enorme cantidad de falencias que hay», expresó. Y agregó: «Escuchamos a la comunidad educativa decir que en los últimos dos años se abandonó totalmente a las escuelas, se les quitó mantenimiento y presupuesto; ahora, el Intendente vuelve a anticipar que en lugar de invertir, hará recortes. El panorama es preocupante».

Achával también se refirió a la situación que atraviesa el sistema de salud: «En los hospitales no sólo faltan insumos, también vimos que no hay médicos». «Semanas atrás los vecinos vivían con incertidumbre la continuidad de las salitas de atención primaria en sus barrios. En Villa Verde, nos contaban que no había personal que los atendiera y este jueves algo similar pasó nada más y nada menos que en el Sanguinetti».

El dirigente del Frente Pilarense declaró: «Si el Intendente quiere recortar, puede pedirle a sus funcionarios que hagan el esfuerzo o puede ajustar en los millones que gasta para su seguridad personal, pero no son las necesidades de la gente las que deben ponerse en riesgo». Y concluyó: «Estamos convencidos de que sea cual sea el contexto, lo primero que hay que garantizar es que a los pilarenses no les falten salud, educación o seguridad y nos preocupa que hoy estos temas puedan estar en discusión para Ducoté».