Achával: «No hay derecho a que este ajuste le quite hasta el mate a los jubilados»

0

«Este gobierno fue capaz de dejar sin la vacuna de la meningitis a los niños y ahora le saca la posibilidad de un mate a los jubilados. Las noticias que escuchamos son tristes. Pero lo peor es que sean el reflejo de una realidad que se deteriora cada vez más», expresó Achával. Luego declaró: «Con este gobierno perdió el trabajo, perdió el salario, perdió el consumo, perdió la producción. Pero sobre todo, perdieron los que más necesitan porque ahora vemos que un paquete de yerba o azúcar, un plato de fideos o la calefacción en invierno pasaron a ser un lujo para pocos».

Por su parte, Lourdes Filgueira, del Frente Pilarense, dijo que «es mucho más que un paquete de yerba o de azúcar lo que se pierde. Este recorte significa sacarle a los jubilados el mate de la mañana, supone dejarlos sin la posibilidad de tener algo para compartir o quitarles el único motivo de reunión con sus hijos o nietos». Y agregó: “Los abuelos ya perdieron el derecho a una pensión digna, perdieron el acceso a medicamentos y ahora se les quita también su mate. Nos gustaría que en lugar de vulnerar su situación, de obligarlos a vivir cada vez con menos y de hacer que todo se les haga tan cuesta arriba, este gobierno les diera prioridad. Porque una sociedad que no cuida a sus abuelos no tiene futuro».

Por último, Achával mencionó: «Lamentablemente, estas cosas no hacen más que profundizar el problema que ya existe y que vemos todos los días en los barrios, en merenderos e instituciones. Este gobierno debe tener en cuenta que no hay retorno a una situación así». Y concluyó: «Es muy duro que sigan eligiendo sacrificar las necesidades más fundamentales de la gente para que les den los números».