«Los clubes son el corazón de las localidades. Son un espacio de contención, capaces de sacar a los jóvenes de la calle y ayudarlos en su desarrollo. Ahí se encuentran las familias y los chicos crecen en un entorno sano en donde se hacen amigos. Nuestro compromiso con el deporte es y será siempre irrenunciable», dijo el candidato por la Unidad Ciudadana.
«En estos clubes está realmente el Derqui que queremos: el de la familia, el del pueblo que se junta desde la necesidad y las ganas de transformar la realidad de su barrio. Después de tantos años de una política que se olvidó de la gente, trajimos a Chicho para dar un mensaje de esperanza, para mostrar que el deporte es valores y es inclusión. Cuanto más clubes haya en Derqui, más chicos van a elegir el deporte y vamos a poder lograr una verdadera inclusión social».
Además de compartir una mañana de fútbol en Club Unión y de acompañar a Candela Acosta en un almuerzo que tenía el objetivo de reunir fondos para poder viajar al mundial de Sudafrica, el ex jugador de Boca habló sobre la importancia del deporte: «El deporte es salud y es vida. Es una manera de que los chicos puedan educarse en valores y es también una posibilidad de salvar la familia».
«Son tiempos difíciles para el país pero también tiempos en los que, como ciudadanos, podemos volver a expresar nuestra voz y dar nuestro mensaje. Hoy demostramos que en Unidad Ciudadana el mensaje es de inclusión, de esperanza, de futuro. Queremos barrios en los que las familias y los jóvenes puedan crecer. Y estamos convencidos que el deporte y el apoyo a los clubes son la forma de lograrlo», concluyó el candidato.