Se trata de una obra estratégica que transforma la localidad uniendo los barrios y mejorando la circulación vehicular y peatonal. Estuvo presente el ministro de de Transporte, Diego Giuliano.
Tras recorrer la obra, Achával expresó: «Pilar por primera vez tiene un paso bajo nivel. Esto tiene que ver con la idea de gobierno que tenemos, la de un Estado presente. Soñamos este paso bajo nivel y nos pusimos a trabajar porque es fundamental unir a nuestro pueblo, borrando las barreras que antes le complicaban la circulación a los vecinos. Esta es la obra de un Estado que se anima a grandes transformaciones y nos empuja a ir por mucho más».
Por su parte, Massa destacó: «Inauguramos un viaducto en Pilar que homenajea a los campeones del mundo. Esta obra conecta y une a los pilarenses, generó trabajo y va a generar mejor funcionamiento para el comercio en la zona. Este viaducto representa la unión de los argentinos. Así como unimos a Pilar con este túnel vamos a unir a todos los argentinos».
El nuevo paso bajo nivel «Campeones del Mundo» mejora la conectividad e integración de la comunidad. Antes de su construcción se debía hacer un gran desvío para ir del centro de Pilar a los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti. Estuvieron también presentes el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent; ente otras autoridades.
El Paso Bajo Nivel inaugurado hoy, en la línea San Martín de ferrocarril, está ubicado sobre la calle Bergantín Independencia a metros de la estación de Pilar. Cuenta con dos carriles de circulación vehicular, por lo que conecta los barrios en ambos sentidos, desde y hacia el centro de la localidad. También tiene pasarela peatonal con escalera y rampas para personas con movilidad reducida. Se trata de un trabajo integral que contempla también la mejora de los espacios circundantes, como las paradas del transporte público, transformando así el entorno para todos los vecinos que circulan a pie, en automóvil, en colectivo o en el tren.