El intendente, Federico Achával, encabezó el festejo del 25 de Mayo, que se celebró en el Centro de Monitoreo. «En esta fecha tan importante para los argentinos, izamos la bandera junto a quienes cada día ponen el cuerpo para defenderla, levantando bien alto los valores de nuestra Patria», resaltó el jefe comunal.
Se trata de un lugar atípico para esta celebración, para una circunstancia extraordinaria en el país. La pandemia obligó a suspender los festejos multitudinarios que se realizan para esta fecha patria.
El jefe comunal destacó que «En 1810 nuestros patriotas lucharon incansablemente para sacar al país adelante. 210 años después, los héroes de hoy luchan cada día contra esta pandemia. Los trabajadores esenciales que dan todo para cuidar a quienes más lo necesitan. Ellos son nuestro orgullo».
Por último, Achával dijo, «Hoy es una fecha especial para recordar nuestra identidad y nuestra historia. Para reivindicar los valores de la Revolución de Mayo, con los que cada día trabajamos por un Pilar, una Provincia y una Argentina más solidarias, soberanas y en donde todos tenemos que estar más unidos que nunca»