Achával: “En Pilar, vamos a crear la Liga Freestyle 2020 para que la cultura joven siga creciendo”

Con los artistas del rap Dtoke, Zaina y cientos de jóvenes, Federico Achával cerró la competencia de freestyle que hace semanas viene recorriendo las localidades y que el sábado tuvo su gran final en el Club Presidente Derqui.

0

“Me pone muy contento ver cómo esta cultura de freestyle va creciendo en nuestros barrios porque eso significa que muchos jóvenes también crecen con la posibilidad de expresarse y decir lo que piensan”, destacó Achával.

El candidato a Intendente del Frente de Todos dijo que “Cuando en un país la situación se pone difícil o cuando en una sociedad hay cosas que se callan y se esconden muchas veces son los jóvenes los que las hacen visibles. Son ellos los que inician un movimiento de transformación, y la Argentina de hoy sin dudas necesita de toda su fuerza para transformar muchas de las injusticias que vivimos”.

“Estamos convencidos de que la educación y la cultura son herramientas que le dan la posibilidad a los jóvenes de cuestionar, de rebelarse, de conocer y compartir otras miradas. Y eso es lo que verdaderamente los fortalece. Por eso queremos que sean muchos más los que tengan la posiblidad de acceder a ella”, planteó.

En ese sentido, Achával mencionó que “Queremos que Pilar sea un Municipio que acompañe y fomente la cultura joven, generando en nuestras localidades espacios como los skateparks, e iniciativas para que el freestyle pueda crecer como deporte”. Y de cara a su gestión anunció que “Por eso, si somos gobierno, vamos a crear la Liga de Freestyle Pilar 2020. Queremos que la cultura del rap que organizan estos chicos pueda fortalecerse y sumar a muchos más”.

Para cerrar Achával señaló: “Necesitamos que los jóvenes vuelvan a creer que en Pilar están las oportunidades de desarrollo que ellos quieren para su vida”.