“Estamos hablando de que 5,5 millones de niños y niñas están bajo la línea de la pobreza. Son las víctimas más inocentes de este modelo económico, que con la receta del ajuste, el endeudamiento y la inflación, los deja afuera del sistema y les niega la posibilidad de una infancia digna”, describió.
Luego dijo que “No estamos hablando de números, ni discutiendo cifras, estamos hablando de que hay millones de argentinos y pilarenses laburantes que quieren salir adelante y que no pueden hacerle frente a las tarifas, y a los aumentos”. Y agregó: “Si Ducoté cree que tener 12,7 millones de pobres es una oportunidad de inclusión, le pedimos que no sea cínico. Que no espere que ni un argentino más se quede sin un plato de comida. Que tome conciencia de la dura realidad que generan las políticas de Cambiemos.”
Por último, Achával cerró: “No se le puede seguir pidiendo a la gente que siga haciendo todo el esfuerzo. Ya le sacaron el trabajo, le bajaron las jubilaciones y les recortaron las pensiones. ¿Hasta dónde piensan llegar?». Y concluyó: «Ducoté no puede seguir negando esa realidad y creer que hace algo porque entrega bolsones de comida. Le pedimos políticas de inclusión y dignidad verdaderas”.