Aborto legal: Crece la expectativa de que sea ley antes de fin de año

En los primeros días de diciembre comienza el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados

0

Se acercan los días de tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados y entre el oficialismo crece la expectativa de que sea ley antes de fin de año. En ese sentido, la diputada Mónica Macha (FdT), quien preside la comisión de Mujeres y Diversidad, señaló que el proyecto «se va a tratar toda la semana que viene» y remarcó que «El objetivo del oficialismo es tener la ley de aborto sancionada antes de fin de año”.
Asimismo, la legisladora afirmó en declaraciones radiales que «la media sanción desde ya» estará aprobada antes de fin de año, teniendo en cuenta el respaldo que reúne la iniciativa en Diputados, ya demostrado en 2018. La expectativa está puesta sobre el tratamiento del proyecto en las sesiones extraordinarias de diciembre en el Senado. En ese sentido, Macha declaró: «Lo que estamos tratando de lograr es sancionar la ley durante 2020 para cumplir con el objetivo de tener la ley antes de que termine el año».
A su vez, Macha detalló que «el martes va a haber una reunión informativa con el Poder Ejecutivo, entre martes y miércoles habrá reuniones informativas y jueves y viernes la discusión de diputados». Y agregó: «La idea es dictaminar el viernes».