Van pasando los años y el próximo 31 de agosto ya se cumplen 20 años del estreno de la película que se transformó en un emblema del cine nacional. Estamos hablando, claro, de “Nueve Reinas”, del director Fabián Bielinsky.
Imposible olvidar las caras y los personajes de Ricardo Darín, Gastón Pauls y todo el elenco en aquella obra. Ellos tampoco olvidaron cómo fue la experiencia de ser parte. Por eso mismo, en conexión por streaming con el programa Estamos Conectados, de la TV Pública, contaron algunos datos de color a modo de homenaje.
Darín y Pauls: un rodaje que los llenó de anécdotas
Darín, por su parte, contó Bielinsky le hizo la propuesta para ser parte de la película justo en el momento en el que él había decidido distanciarse de la televisión luego de años de ser parte indiscutida de la pantalla chica, como si hubiesen estado sincronizados. “Me abrió una puerta no solo para mi oficio sino también al mundo cinematográfico para afuera”, dijo.
A su vez, compartió recuerdos de una charla en la que Bielisnky le marcó la cancha. “Me dijo ‘me gustás pero sos demasiado simpático y no quiero que Marcos (su personaje) sea simpático. No quiero que le caiga bien a nadie, y vos sonreís y empieza a tener otro color’”. Darín sabía que en un comienzo no se había pensado en él y Pauls, sino en Leonardo Sbaraglia y el Puma Goity para la interpretación de los personajes, pero finalmente fueron él y Gastón los actores elegidos.
Por otro lado, Pauls expresó que el de “Nueve reinas” fue uno de los rodajes que más disfrutó en su carrera. Recuerda charlas y risas antes de pasar las escenas. A su vez, rememora el buen clima con su principal compañero de rodaje. “Más que reírme por lo que se hace o se dice en la película, me río por el recuerdo de los rodajes. Nos reímos mucho con Ricardo.”, dijo.
Ambos actores trajeron al momento memorias felices con Fabián Bielinsky, quien falleció en 2006 a causa de un paro cardíaco. “Fue un hermoso director, pero por sobre todas las cosas un maravilloso ser humano”, afirmó Pauls.