Real Pilar: Cerca del debut

Real Pilar se prepara para el debut del día sábado frente a Argentinos de Merlo. El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe va en búsqueda del ascenso. Por Ángel Solís.

0
Marcogiuseppe Real Pilar

El equipo pilarense debutará el día domingo, luego que la AFA definiera el formato para determinar el ascenso. Serán dos zonas donde jugarán todos contra todos. El «Monarca» comparte grupo con Argentinos de Merlo, Deportivo Merlo, Cañuelas, Laferrere, La Madrid y Dock Sud.

Comienzo del campeonato y debut de Marcogiuseppe

Luca, opino sobre cómo está el equipo para el debut: «Llegamos de la mejor manera, aceleramos la puesta apunto por el inicio del campeonato, queríamos hacer 2 amistosos más pero no pudimos por las fechas». Luca fue elegido como reemplazo de Tomás Arrotea para ocupar el banco de suplentes.

Marcogiuseppe, fue parte de las inferiores de Racing como DT, fue ayudante de Madelón en Unión y además estuvo en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Athetic Bilbao. Acerca de la preparación realizada con los jugadores. decía lo siguiente: «Acentuamos sobre el sistema de juego y sus diferentes fases, el inicio, la construcción y la finalización de los ataques. Trabajamos la presión fija cuando el rival tiene la pelota, nuestra organización defensiva en coordinación con la presión».

Los refuerzos para el campeonato

«Se conformo un interesante grupo. Queríamos refuerzos que tengan habilidades técnicas similares al club, que sienten el objetivo de buscar el ascenso y que sean profesionales en todo sentido. Estamos muy con conformes con el grupo», agregó sobre los refuerzos que llegaron al club.

Para finalizar opinó acerca de Argentinos de Merlo, en lo que será la primera prueba para buscar el ascenso: «Tuvimos acceso a lo totalidad de todos los partidos de la temporada, tratamos de conocer mucho sobre el rival, su fortaleza y puntos vulnerables. Es un rival con muy buen juego colectivo, que se reforzó de la mejor manera y tienen un entrenador con una idea de juego clara»