8M: los Derechos no pueden esperar

En el Día de la Mujer, se realizará el tercer Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travesti y Trans, con manifestaciones a lo largo y ancho de todo nuestro país en las que alzaremos la voz en un grito colectivo contra el ajuste, la violencia patriarcal y todos los crímenes de odio que ejerce el machismo día a día. Por Lucia Zugasti.

0

Partiendo del Congreso a las 17, marcharemos para finalizar horas más tarde en Plaza de Mayo. Será una manifestación multitudinaria y fuertemente signada por las demandas y luchas que marcaron el 2018, en particular la demanda de la aplicación efectiva de una Educación Sexual Integral laica y el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y su aplicación real.

Luego de los casos de las niñas violadas en Tucumán y Jujuy y forzadas a parir, queda en claro -para quienes aún no lo tenían en claro- que aún cuando ya está contemplado por Ley, el Aborto es un derecho que nos están robando, de la misma manera que el derecho a decidir y a no ser violentadas sexualmente y en nuestra integridad como seres humanos.  Por eso mismo, marchamos con igual énfasis contra todos los abusos y la violencia sexual, los femicidios y travesticidios. Marchamos asimismo por nuestros derechos como trabajadoras y por la igualdad en el ámbito laborar y en todos y cada uno de los ámbitos en los que actualmente no hay igualdad, que son la mayoría, por no decir todos.

Sabemos que este 2019 la agenda en materia de género será tanto y más fuerte que la del 2018, que las demandas se resignifican y fortalecen con cada nueva mujer que se suma a la lucha por sus derechos, que seremos cada vez más. Asimismo, también sabemos que éste es un año electoral, y exigiremos que nuestras demandas sean tratadas de manera urgente. Los Derechos no pueden esperar.

#NiUnaMenos

#AbortoLegalYa