La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, hizo el anuncio del pago expresó: “Lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.
La titular de ANSES estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Economía; el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu; y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro.
Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil. Comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Finalmente, se continuará abonando a quienes posean una CBU y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.