Durante la jornada también habrá un partido inclusivo donde personas sin discapacidad se subirán a las sillas para jugar contra un combinado de los cuatro equipos participantes. En el estadio, además, habrá diferentes actividades para grandes y chicos durante todo el día.
Por su parte, histórico jugador de los Buitres e integrante de la Selección, Juan Foa, comentó: «Estamos muy ansiosos de jugar este nuevo torneo. El lugar es una maravilla, todo adaptado, y la organización, un lujo. Además, el viernes 5 y el domingo 7, la Selección Argentina (compuesta por jugadores de los cuatro equipos participantes), va a realizar una serie de entrenamientos en el estadio Ricardo Rusticucci».
«Este nuevo torneo refuerza los objetivos y el plan integral que nos propusimos con el área de Inclusión de Pilar. Seguimos trabajando para que todos los meses podamos tener un gran evento de deporte adaptado y lo vamos a conseguir. En mayo se viene la Copa de vóley sentado, otro de los deportes que crece en el país», señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com
La primera edición de la Copa «Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar», con un torneo de básquet adaptado, se realizó el 23 de febrero, con la participación de la Selección Femenina, CEDIMA (La Matanza) Municipalidad de Ezeiza y CILSA (Buenos Aires), quien salió campeón. El 6 de abril, el rugby adaptado también tendrá su Copa.