Violación grupal en Palermo: procesaron con prisión preventiva a los seis acusados

Así lo dictaminó el juez Marcos Fernández. Asimismo, les aplicó un embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos.

0
Violadores de Palermo prisión preventiva

Luego de recolectar pruebas, testimonios e iniciar la investigación sobre lo ocurrido en la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, dictó la prisión preventiva para los seis acusados: Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) y Ignacio Retondo (22). Asimismo, les fue aplicado un embargo sobre sus bienes por 35 millones de pesos.

El delito por el cual están imputados los seis jóvenes es el de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas». En tanto, sobre Retondo y Domínguez pesa también una imputación por «lesiones leves» contra un testigo del hecho.

En el informe del caso, el juez Fernández expone: «En el marco de la comisión de una violación sexual no sólo estará en condiciones de ser autor quien acceda carnalmente a la víctima, sino también quien ejerza fuerza sobre ella, quien emita la orden de llevar adelante ese abuso sexual, o todo aquél que realice un aporte cuya magnitud sea el motivo para afirmar su incidencia determinante en la configuración final del hecho».

Asimismo, remarca que los seis imputados actuaron «en base a un plan previo con división de tareas”. En tanto, eso “permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico».