Tras la actividad, Achával expresó: “Venimos llevando adelante este programa tan importante en las distintas localidades, encontrándonos con historias como la de Florentina, de Agustoni, a quien con 78 años le entregamos su DNI por primera vez, o la de Osmar de 48, a quien hoy le entregamos su partida de nacimiento y nos decía lo importante que es esto para sus hijos. Esto muestra cómo la política viene a transformar realidades, a ampliar y garantizar derechos, la identidad es la puerta de entrada a muchos otros derechos, como un trabajo registrado. Esa es una mirada que compartimos con Cristina Álvarez Rodríguez, con quien venimos trabajando articuladamente”.
Por su parte, Álvarez Rodríguez dijo: “Es muy importante cómo avanzamos con el Municipio de Pilar, el trabajo de los equipos nos permitió acercarnos a los vecinos con este programa. Son más de 200 personas en Pilar que están tramitando el derecho a la identidad. Desde el Estado provincial nos proponemos recuperar identidad para los bonaerenses”.
Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; entre otros funcionarios y concejales, además de los vecinos y sus familias. “Seguimos ampliando y garantizando derechos para un mejor presente y futuro”, finalizó Achával.





