Jorge D’Onofrio renunció al Ministerio de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó este lunes su renuncia "indeclinable" al cargo tras ser acusado de “lavado de dinero” y presuntas maniobras irregulares vinculadas a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y cobros ilegales para anular infracciones de tránsito.

0
Jorge D’Onofrio renunció al Ministerio de Transporte bonaerense

“Presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa”, expresó D’Onofrio en un comunicado oficial.

El dirigente del Frente Renovador, que había asumido en diciembre de 2022 como parte de una reestructuración del gabinete provincial, atribuyó su salida a motivos de salud. “La decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad”, aclaró en sus redes sociales.

Sin embargo, su renuncia se produce en un contexto marcado por reiteradas acusaciones de corrupción. D’Onofrio calificó estas denuncias como “infundadas” y pidió que “la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”.