En dialogo con el Termómetro, Micaela Rodriguez, mamá de la alumna, afirmó que: «El primer día de clases separaron a mi hija de la fila en la que estaba con sus compañeros y la pusieron en otro grupito con la directora. Al ver que mi hija de 2do grado lloraba por la situación me acerque. Le pregunté a la directora que pasaba, me dijo que tenía un problema administrativo, que me acerque administración.»
El modus operandi coincide con lo descripto por los padres en el día de hoy. La institución separa a los estudiantes en grupos distintos, entre aquellos cuyos padres están al día y entre quienes no. (ver: https://www.facebook.com/watch/?v=1032803693758744 y https://www.facebook.com/eltermometroinformativoPilar/videos/202306287705302/)
Al ver esta situación, «Le dije que me acercaba pero que la mandaran a mi hija con sus compañeros. No podían hacer eso, que estaban discriminando a los chicos. Ella contestó que no era discriminación, que me acercara a administración y que dejara a mi hija con ella. Me negué, me la lleve conmigo y fui a hablar a administración.»
Deudas que no existían
«Después de fijarse en sistema de dieron cuenta que no había ninguna deuda. Tenía todo al día. Mi hija fue al aula con sus compañeros, pero la angustia y el mal momento que vivimos, realmente fue indignante». afirmó Micaela.
Ante la falta de sensibilidad de parte del colegio y el nulo pedido de disculpas, realizaron la denuncia ante DIPREGEP. A pesar de ello, Rodríguez afirmó que: «La inspectora me dijo que se iban a comunicar conmigo desde el colegio para ofrecerme disculpas, sigo esperando a la fecha.»
Un pedido formal de disculpas
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares y educativas, Rodríguez solicita que no quede impune el agravio a su nena de 7 años. «Quiero que el colegio ofrezca disculpas públicamente, tanto a mi familia como a todas las familias que vivieron esa situación. Y DIPREGEP que tome las medidas necesarias. Esto paso el 2 de marzo, hoy estamos a 11 y volvió a suceder lo mismo. Es decir, la inspectora no hizo nada al respecto.»





