Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste incorporarán el pago de peajes mediante código QR en sus estaciones de cobro de Panamericana y Acceso Oeste. La nueva alternativa comenzará a funcionar este 6 de noviembre y tendrá como incentivo una promoción para los usuarios de Mercado Pago.
A través de esta iniciativa, quienes paguen el peaje escaneando el código QR desde la aplicación de Mercado Pago podrán obtener un 50% de descuento en un viaje por día, durante los 15 días de vigencia de la promoción.
El beneficio se aplicará automáticamente una vez escaneado el código y será válido independientemente del medio de pago asociado a la cuenta: dinero en cuenta, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
Una nueva alternativa para pagar los peajes
La incorporación del QR estará disponible en los tótems de pago electrónico y apunta a ampliar las opciones para quienes circulan diariamente por ambas autopistas.
Desde las concesionarias señalaron que la medida forma parte del proceso de modernización de los medios de pago y busca ofrecer herramientas digitales que permitan agilizar las operaciones y simplificar la experiencia de viaje.
“Continuamos mejorando la oferta de pago electrónico en nuestras estaciones de peaje, apostando a soluciones más ágiles, a partir de tecnología probada, confiable y que brinda a los usuarios garantías de seguridad y trazabilidad de las transacciones”, explicaron desde Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.





