Crisis en el Parque Industrial: autopartista alemana cerrará su planta y afecta a más de 200 trabajadores

Kromberg & Schubert dejará de operar hacia fines de 2026. La empresa fabrica en Pilar los mazos de cables para la Volkswagen Amarok.

0
Kromberg & Schubert

Volkswagen decidió reemplazar la actual generación de la camioneta por un nuevo modelo que continuará siendo ensamblado en General Pacheco, aunque contará con una proporción significativamente mayor de componentes provenientes de China.

La modificación impacta directamente sobre la red de proveedores locales que abastecía al modelo actual. De acuerdo con información del sector, Volkswagen trabajaba con alrededor de 60 proveedores nacionales para la Amarok vigente, mientras que apenas 16 participarían del nuevo proyecto.

Para Kromberg & Schubert, cuya operación en Pilar está fuertemente vinculada a la fabricación de los mazos de cables destinados a la camioneta, el cambio significó la pérdida de su principal negocio.

Otro golpe para el Parque Industrial de Pilar

El cierre de la autopartista alemana se suma a una serie de conflictos y reestructuraciones que vienen afectando al Parque Industrial de Pilar.

En los últimos meses se conocieron los casos de ILVA y Granja Tres Arroyos, con impactos sobre trabajadores y la actividad productiva del distrito.

La situación también alcanza a otras empresas proveedoras de la industria automotriz. Irauto, perteneciente al grupo español Antolin y radicada en Benavídez, decidió abandonar sus operaciones en el país, donde emplea a unas 80 personas.