Milei respaldó a Espert tras admitir que recibió dinero del presunto narco Fred Machado

El presidente Javier Milei salió en defensa del diputado y candidato a renovar su banca, José Luis Espert, luego de que este admitiera públicamente haber recibido 200 mil dólares de una empresa vinculada al empresario Fred Machado, actualmente investigado por la Justicia.

0
Milei respaldó a Espert tras admitir que recibió dinero del presunto narco Fred Machado

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Milei acusó al kirchnerismo de intentar instalar una “operación” en contra de Espert:
«El profe @jlespert desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo. Los kirchneristas están tapados de causas de corrupción y como todo ladrón creen a otros de su misma condición. Fin», publicó el mandatario, acompañando el video de su aliado.

Ya el miércoles, en declaraciones a radio Mitre, el jefe de Estado había expresado su confianza en el legislador: “No necesito ninguna explicación de Espert”. Sin embargo, la polémica generó tensiones dentro del oficialismo: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó que el diputado diera aclaraciones, y la Casa Rosada decidió suspender un acto en La Plata en el que Espert iba a participar junto a Sebastián Pareja y Manuel Adorni.

Espert admitió la operación y negó vínculos ilícitos

El economista confirmó que en 2019 recibió 200 mil dólares de una empresa relacionada a Machado, pero sostuvo que fue por su labor privada como consultor.
«Federico Machado me propuso presentar mi libro en Viedma, acepté y luego me ofreció un contrato de asesoramiento económico. A comienzos de 2019 me pagaron un adelanto por esos servicios, mediante transferencia bancaria en Estados Unidos. Todo fue transparente y dentro del sistema financiero más controlado del mundo», explicó Espert.

El legislador remarcó que el dinero no provino directamente de Machado, sino de una compañía minera: “No se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales. Jamás recibí fondos ilícitos. Puedo haber pecado de ingenuo, pero delincuente jamás”.

Asimismo, rechazó las acusaciones opositoras: “Hace cuatro años inventaron esta campaña sucia que hoy repiten. Grabois volvió a levantar los mismos argumentos y encima ahora se mete con mi familia”.