El Centro de Operaciones y Monitoreo activó el sistema de detección de patentes y uno de los pórticos LPR ubicados en el distrito alertó sobre el paso del vehículo por la Avenida Patricias Argentinas en sentido hacia la Ruta 26.
La policía llevó a cabo un patrullaje en la zona y localizó la camioneta cerca del Shopping «Paseo Las Piedras». Al notar la presencia de los vehículos de la policía, los ocupantes de la Chevrolet Tracker intentaron escapar, pero fueron interceptados en el cruce de Patricias Argentinas y Colectora.
En el lugar de la detención, se arrestó a dos hombres de 31 y 32 años de edad, de nacionalidad peruana y chilena. Además, se encontraron dos inhibidores de señal utilizados para cometer los robos, un juego de herramientas de precisión y dinero en efectivo en el interior de la Tracker.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula Robo y Resistencia a la autoridad. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno.