Encuentro para derribar mitos sobre el Cannabis Medicinal

Paulo Cáceres Guido y la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan realizarán este viernes 3 de junio desde las 14:30 horas el encuentro 'Cannabis medicinalꓽ Más allá del mito'.

0
mitos

Paulo Caceres Guido, Farmaceutico UBA, especialista en Farmacia Hospitalaria Fundador y responsable de la Unidad de Farmacocinética, e investigación en Farmacología Clínica Hospital de Pediatría Garrahan, detalló cómo será el encuentro que se realizará de manera abierta y gratuita el viernes 3 de junio. El mismo busca derribar mitos en base a la utilización del Cannabis Medicinal: ¨Este viernes, la actividad es presencial en el hospital en el sector de docencia y virtual que se puede conectar a través de zoom; La idea es establecer cuáles son los parámetros de eficacia y seguridad de lo que se conoce en el marco del uso del cannabis medicinal¨. 

La misma cuenta con entrega de certificado de asistencia, dirigida a todo el ‘Equipo de Salud’, incluyendo estudiantes. También invitan a capacitarse en esta temática a periodistas y quienes se desempeñan en las redes sociales como comunicadores digitales.

¨ Es una combinación incontable de compuestos químicos de moléculas extraídas de una planta, de los 500 compuestos, 120 tienen una actividad farmacológica¨ detalló Paulo. 

A su vez, el especialista resaltó que ¨es complejo identificar una enfermedad donde el compuesto de cannabis puede ser efectivo. Hay una pista de que podría servir para pacientes con epilepsia, dolor, ansiedad o estrés pero cada condición merece un estudio clínico que determine qué compuesto químico de la planta necesita¨

También remarcó que «todo el mundo hoy está dando aceite de cannabis sin saber qué es ni qué componentes tiene; Esto está recién empezando a ser investigado, por lo tanto hoy en día es bastante banal.» 

En las redes sociales del gremio APyT están los enlaces de inscripción o pueden escribir al correo aphg.civil@gmail.com.