Una noche inolvidable para el teatro pilarense

En una noche de emociones, la Comedia del Pilar celebró en el teatro Municipal Lope de Vega su 53º aniversario con la presentación de "Subterráneo", una puesta en escena que significó un sentido homenaje a Jorge "Titi" Villar, considerado el mentor más importante del teatro local.

0
Teatro Pilarense Subterreaneo en el Lope de Vega

En una noche de teatro pilarense, ante una sala colmada -que desde este año lleva el nombre de Villar- , la Comedia del Pilar desplegó esta historia cargada de emotividad. Con cuotas de humor, bajo la dirección de Martín Simeoni y con un nutrido elenco de exponentes de las tablas pilarenses.

Simeoni remarcó: «Quiero agradecer a todo el elenco por ponerle nuevamente el cuerpo a esta brillante obra que dirigió Titi. Hubo mucha gente, estuvo todo muy lindo, estamos felices. Son momentos que nos impulsan a seguir adelante con más teatro independiente en Pilar».

Esta iniciativa del teatro pilarense fue homenajear al recordado «Titi» reponiendo la que fue su última puesta en escena. Reunió a buena parte del reparto que protagonizó aquella versión de este premiado texto de Jorge Huertas.

Participaron Jonatan Núñez, Guillermo Burnes, Lili Ferraro, Fernando Rodríguez, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Javier Naame, Juan Morales, Silvia Guarino, Estela Battaleme, Alejandrina Chá, Emilce Marconato y Eva Vázquez. La asistencia fue de Gonzalo Miranda y Sonia Sidoti.

El propio autor estuvo presente en la función y al día siguiente realizó una charla-desmontaje de la obra. Ese encuentro se dio en el Espacio Teatral Torrente. Fue organizado en conjunto por la Comedia del Pilar y Grupo Quijotes. Esta última, presentó en el Lope de Vega «Andar Sin Pensamiento», otra obra con libro de Huertas.