Funcionario municipal se burla de la muerte de Santiago Maldonado

Se trata del Director General de Participación Ciudadana, Miguel Covini. En su cuenta de Twitter se refirió a la muerte de Santiago Maldonado y afirmó que se encuentra "en el cielo, pero del lado de los boludos". Referentes de derechos humanos repudiaron públicamente al funcionario.

0

En una época en que predomina la demonización del opositor, donde el adversario se vuelve enemigo, el ciudadano pretende que los funcionarios pongan paños fríos para morigerar la situación. No es el caso de Miguel Covini, Director General de Participación Ciudadana, quien ayer, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Santiago Maldonado, se pronunció de forma despectiva al caso.

En su cuenta personal, frente a un posteo que hablaba de un intento de boicot a la marcha que se iba a realizar, el funcionario de Juntos por el Cambio se expresó diciendo: «Se ahogó. No lo secuestraron. Ahora está en el cielo, pero de los boludos».

Referentes de los Derechos como Mónica Drewes, se expresaron su repudió y pidieron «respeto a la memoria de Santiago Maldonado y a su familia».