El Gobierno evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti detalló que los primeros en recibir el refuerzo serían los trabajadores de la salud.

0
tercera dosis de la vacuna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó ayer martes que junto con su equipo evalúan la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Lo anunció esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti; los primeros en recibir una tercera dosis serían los trabajadores de salud. “Vamos a evaluar antes de fin de año la necesidad de un refuerzo en 2022, tal como fuimos haciendo escalonadamente en función de los riesgos”, expresó la funcionaria. Asimismo, detalló que el primer grupo poblacional en recibir el refuerzo sería el de los trabajadores y las trabajadoras de la salud.

En ese sentido, la ministra explicó que la tercera dosis del inoculante es indicada en una primera instancia para quienes cumplieron un año desde que completaron el esquema de vacunación. “Sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, señaló la ministra.