Cierre de la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

En la próxima instancia dos grupos pasarán a la instancia provincial en octubre. Marcia González, concejal por Frente de Todos explicó sobre el evento: "Tiende a que los jóvenes participen de temáticas de interés general".

0
Parlamento Juvenil

Pilar ha participado y llegado a las instancias nacional e internacional en diferentes ediciones del Parlamento Juvenil del Mercosur. Marcia González, referente en educación, se expresó acerca del cierre de esta etapa: “Fue el cierre de una serie de instancias de un programa del Ministerio de la Nación. Se trabaja a nivel provincial desde la Dirección de Escuelas. Es un formato de participación estudiantil”.

En el Parlamento Juvenil los diferentes estudiantes trabajan con distintos ejes. “Es una propuesta muy interesante, porque tiende a que los jóvenes participan en temáticas que son de interés general” dijo la concejal. Luego agregó: “Han salido muchísimos proyectos que tuvieron iniciativa en parlamentos”.

La inclusión educativa, género y la educación sexual integral son algunas de las temáticas que trabajan los estudiantes. Marcia, se mostró muy entusiasmada con las propuestas: “Los jóvenes tienen esas cosas de tener creatividad, tenemos que trabajar en que los espacios de comunicación para ellos sean sostenidos”.

Por último se refirió a los próximos comicios: “Vamos a trabajar de cara a las elecciones generales con la agrupación. Desde el Concejo empezaremos a trabajar estas propuestas”.