Será necesario estar vacunado con al menos una dosis para ir a la cancha

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

0
una dosis

En medio de la emoción de muchos y muchas por la vuelta del público a las canchas, el ministro de Turismo y Transporte, Matías Lammens, informó que será requisito obligatorio que las personas mayores de 18 años que asistan como público a los partidos cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En tanto, los menores de esa edad, podrán concurrir sin estar inoculados. 

“Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, señaló el funcionario en diálogo con la radio FM Urbana Play. 

Asimismo, explicó que la medida busca reducir los riesgos de contagio en los sectores de las canchas donde más se concentra el público. “El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, detalló Lammens.