Tercera dosis: ¿Qué dice la OMS?

La entidad mundial de salud se expresó al respecto de la implementación de una tercera aplicación del inoculante contra el coronavirus.

0
Tercera dosis

Cada vez son más los países que optan por la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Desde la Organización Mundial de la Salud, señalan que no hay evidencia que asegure la necesidad de una tercera aplicación. 

La Agencia Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apoya la postura de la OMS al respecto. Ambas entidades han llevado adelante un estudio que fue publicado el lunes en la revista de medicina Lancet. “El conjunto de pruebas parecen mostrar que no hay necesidad de una tercera dosis en la población general. Su protección contra la enfermedad grave es aún alta”, afirman.

Asimismo, en el estudio argumentan que “éstas vacunas, que tienen un suministro limitado, salvarán la mayor cantidad de vidas si se administran a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y aún no se han vacunado”. “Cualquier decisión sobre la necesidad de un refuerzo o el momento del refuerzo debe basarse en análisis cuidadosos de datos clínicos o epidemiológicos adecuadamente controlados, o ambos, que indiquen una reducción persistente y significativa sobre la enfermedad grave”, remarcaron.