Elecciones en Pilar: el Frente de Todos triunfó con el 40,26% de los votos

Con el 97,32% de los votos escrutados, se ratifica la victoria del oficialismo local. En el segundo lugar, Juntos obtuvo el 35,62% y la sorpresa fue Avanza Libertad con 6,70%.

0
Elecciones en Pilar: el Frente de Todos triunfó con el 40,26%

El domingo se celebraron las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en Pilar. Las mismas se realizaron en el inédito escenario de la pandemia. Con el 65,65% de asistencia de votantes, la victoria fue para el Frente de Todos con el 40,26% de los votos.

A pesar de pandemia del coronavirus, una gran cantidad de pilarenses se acercaron a las urnas para emitir su voto. Un 65,65% de los votantes habilitados se hicieron presentes en las instituciones dispuestas para tal fin en todo el distrito. El distanciamiento social, los barbijos y el alcohol en gel se sumaron a la típica imagen de urnas y boletas partidarias.

Elecciones en Pilar: los resultados

Con los datos del escrutinio provisorio en un 97,32%, los resultados ya son contundentes. El Frente de Todos, con Santiago Laurent a la cabeza, obtuvo el 40,26% de los votos. Sin internas, la lista continuará de la misma forma en las elecciones generales de noviembre.

En segundo puesto, Juntos obtuvo un acumulado de 35,62%. En la interna fue triunfo de la lista B con el 38,52% de los votos de la Alianza, representada por Sebastián “El Dandy” Neuspiller. En segundo lugar, la lista A, quien era encabezada por Analia Leguizamon se quedó con el 37,55%. Por último, en Dar el Paso, que tenia como primer representante a Diego Ranieli, alcanzó el 23,92%. La lista para las generales será una combinacion de la lista A y B, quedando fuera Dar el Paso por no llegar al 25% de los votos del espacio.

En tercer lugar, Avanza Libertad, cuyo principal referente es Juan Martín Tito, obtuvo el 6,70% de los votos.

Luego se ubica el Frente de Izquierda con el 5,23% de los sufragios. En la interna triunfo la lista de Julián Battistessa, derrotando a Natalia Espasa.

Por último, superaron el piso obligatorio del 1,5% de los votos Frente Vamos con Vos (2,80%) y Unión Celeste y Blanco (1,57%).

No llegaron a superar esa barrera Union por Todos ni Sumemos Pilar, entre otros.

El escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires comenzará entre el martes y el miércoles.