Se define el protocolo para el encuentro Argentina vs Bolivia en River

El Gobierno y AFA se encuentran trabajando en conjunto para establecer parámetros que permitan una vuelta a las canchas con seguridad sanitaria.

0
Argentina vs Bolivia

Se acerca el partido de Argentina vs. Bolivia en River y el Gobierno trabaja articuladamente con la Asociación del Fútbol Argentino para que el regreso del público a las canchas sea un proceso gradual con seguridad sanitaria. Con ese objetivo, ayer se produjo la primera reunión virtual entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe médico de la AFA, Donato Villani.

Uno de los puntos acordados hasta el momento entre el Gobierno y la AFA es el porcentaje del aforo, el cual será del 30%. Asimismo, el partido del jueven 9 de septiembre servirá de “prueba piloto” para evaluar los protocolos y operativos necesarios para que el evento se produzca con seguridad. De esa forma, se estima que asistirá entre entre 20 y 23 mil personas.

Asimismo, desde el Gobierno señalaron que hoy se producirá otra reunión con el Ministerio de Seguridad, en la cual se definirán los detalles para luego comunicar oficialmente cómo se llevará todo adelante. “En la reunión de mañana (por hoy), a la que se sumará la gente de Seguridad, seguramente quede resuelto y será comunicado”, señalaron.