Lammens confirmó la vuelta del público al fútbol

El primer partido con presencia de hinchas será el de Argentina contra Bolivia, informó el ministro.

0
vuelta del público

Se confirmó la noticia de que regresa el público a los espectáculos deportivos. Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El primer partido que podrá recibir hinchas será el de Argentina frente a Bolivia por Eliminatorias. Se jugará el 9 de septiembre. 

El funcionario señaló que ese evento deportivo con público funcionará como prueba piloto para regular el protocolo de cuidado ante la pandemia y alcanzar de forma segura el regreso definitivo a fines de septiembre. “La idea es que la vuelta sea gradual. Que esta experiencia sea usada como una prueba piloto. Sobre el fin de septiembre estemos con gente en los estadios”, detalló Lammens. 

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien estuvo presente en el anuncio, remarcó que habrá un “monitoreo de la situación epidemiológica para minimizar los riesgos y evaluar la posibilidad de progresar los aforos”.  Asimismo, explicó que hay “cero aglomerados urbanos en situación de alarma” epidemiológica, y que por eso es posible la decisión del regreso gradual del público a las canchas.